domingo, 10 de julio de 2016

Facimoutreach P-715

¿Se dirige Un Curso de Milagros a muchos tomadores de decisiones individuales, o a un solo tomador de decisiones grupal?

P-715: No acabo de entender cómo es que Jesús nos habla en un nivel aparentemente individual pero al mismo tiempo todos somos considerados como uno, y además un "uno" ilusorio. Si me hago a un lado y observo lo que hace mi ego, y todos los demás hacen lo mismo, ¿cómo se relaciona todo eso con el tomador de decisiones? ¿Cómo se relaciona con la unidad? Me doy cuenta de que todos somos ilusorios, de que todo brota del tomador de decisiones y todo lo relacionado con esto no es real. Pero apenas puedo ordenar estos conceptos con claridad. Entiendo que Jesús le está hablando realmente al tomador de decisiones cuando suena como que nos está hablando a nivel individual. ¿Qué pasa si yo estoy en el proceso correcto y otra persona no? ¿Qué está ocurriendo en ese caso?

Respuesta: Hay un punto en el que pareces estar confundiéndote —creer que hay un único tomador de decisiones para todos los individuos aparentemente separados con el cual todos nos identificamos. En cierto nivel eso es así, pero a nivel práctico no es particularmente útil y conduce a la clase de confusión en la que describes estar. Es más útil, y más en línea con nuestra experiencia personal, pensar en cada uno de nosotros como teniendo cada uno nuestro propio tomador de decisiones individual, lo que en realidad implica que todos y cada uno podemos elegir entre el ego y el Espíritu Santo, independientemente de lo que los demás puedan estar eligiendo. En el comienzo, cuando el Hijo pareció caer dormido y soñar un sueño de separación, había una única mente durmiente ilusoria, la cual disponía de la elección entre dormir más profundamente o despertar. Cuando el Hijo eligió ir más profundamente adentro del sueño, como parte de su defensa contra el despertar, la única mente pareció fragmentarse en billones y billones de mentes individuales separadas. Pero cada fragmento es holográfico, es decir, contiene exactamente lo que la mente ilusoria única/original contenía antes de la fragmentación: la mente recta (el Espíritu Santo), la mente errada (el ego) y el poder de elegir entre ellas (el tomador de decisiones).

En Un Curso de Milagros, cuando decimos que Jesús le habla al tomador de decisiones, queremos decir que se dirige a nuestro tomador de decisiones individual, en la mente, y no al individuo físico o "yo" que nosotros creemos ser aquí en este mundo. En otras palabras, la distinción que se hace con respecto a quién o a qué le está hablando Jesús no es una distinción entre la individualidad y la unidad, sino entre el cuerpo y la mente. El perdón, aunque es un reflejo de la unidad del Cielo, se experimenta en la mente a nivel individual, mientras sigamos creyendo que estamos separados los unos de los otros.

Sólo cuando he aceptado completamente la Expiación para mí mismo y he tomado (como un tomador de decisiones individual) la decisión definitiva en contra del ego y a favor del Espíritu Santo, es cuando me identifico completamente con la unidad que el Espíritu Santo representa en la mente recta y ya no me identifico más con la invididualidad que el ego representa en la mente errada. Y con esa decisión final, la mentalidad errada desaparece, ya no hay nada entre lo que elegir, y por consiguiente el tomador de decisiones desaparece también.

Hemos abordado diversas variaciones de tu pregunta en las preguntas P-165 y P-277, las cuales es posible que te sean útiles de revisar para un examen más profundo de cómo movernos entre las nociones de unidad y multiplicidad.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions132.htm#Q715

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.