domingo, 10 de julio de 2016

Facimoutreach P-710

¿Es verdad que cualquier cosa que deseamos es Dios o un sustituto de Él?

P-710: ¿Puede decirse que es cierto lo siguiente?: que lo que deseamos es Dios o un sustituto de Él; que todo lo que deseamos (sean personas, lugares, cosas, acontecimientos, situaciones, actividades) cae dentro de una de estas dos categorías; y una es verdadera mientras que la otra es una ilusión; una conduce a la libertad; la otra al sufrimiento. Y además, ¿es cierto que todas nuestras dudas y miedos se reducen en última instancia a dudas y miedos con respecto a Dios?

Respuesta: Sí, es cierto. La singular contribución de Un Curso de Milagros, sin embargo, es que no aboga por evitar o renunciar a los sustitutos de Dios —y menos aún por llamarlos pecado—, ni siquiera cuando nos volvemos conscientes de que estamos involucrados con ellos. Por consiguiente, en el discurso del Curso hay dos niveles. En el Nivel Uno encontramos declaraciones de la verdad absoluta, tales como tu primera declaración. En el Nivel Dos encontramos declaraciones y comentarios sobre nuestro vivir en este mundo (aunque sea ilusorio) de tal manera que gradualmente vayamos aceptando su naturaleza ilusoria, además de la naturaleza ilusoria de nuestras identidades como individuos separados. «El cuerpo no es el fruto del amor. Aun así, el amor no lo condena y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el Hijo de Dios engendró y utilizándolo para salvar al Hijo de sus propias ilusiones» (T.18.VI.4.7-8).

Por lo tanto, en este segundo nivel, el Curso se dirige a la mente tomadora-de-decisiones que está fuera del tiempo y del espacio y elige entre el uso de mentalidad errada y de mentalidad recta que le damos al mundo y a nuestras identidades corporales. Cuando aceptamos para nuestras vidas el propósito del Espíritu Santo (el perdón), progresamos suavemente en el ideal de estar siempre tranquilos sin importar lo que esté sucediendo en nuestros mundos personales o en el mundo en general. Eso es lo que en el Curso significa libertad —estar libres de la dominación tiránica que ejerce el ego sobre nuestro pensamiento, la cual es la fuente de todo sufrimiento y miedo. Todos nuestros miedos y dudas con respecto a nuestras vidas en el mundo son sombras de lo que está pasando realmente en nuestras mentes, ya que el mundo no es más que «la imagen externa de una condición interna» (T.21.introd.1.5; T.25.VIII.12.3). El proceso de obtener la libertad, por lo tanto, es la transición desde la mentalidad errada hasta la mentalidad recta, y finalmente hasta la restauración de la Mentalidad-Uno que es nuestro estado natural.

La sección del Texto titulada «Más allá de todos los ídolos» (T.30.III) es una preciosa reflexión sobre este tema.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions131.htm#Q710

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.