viernes, 22 de julio de 2016

Facimoutreach P-818

¿Hay oraciones concretas que puedan ayudarme a curar mi cáncer?

P-818: El diagnóstico preliminar es que tengo un tumor maligno en el esófago, donde el esófago entra en el estómago. El resultado es una constricción severa que hace que tragar me resulte muy difícil. He leído preguntas sobre la oración y sobre aliviar o eliminar dolencias. Mi pregunta es: ¿qué oraciones debo usar para aliviar y eliminar el tumor? Mi esposa me ayudará a orar.

Respuesta: Lo primero de todo, te interesa continuar buscando y seguir cualquier consejo y tratamiento médico que esté disponible para ayudarte con tu condición. Es importante tener claro que nunca se trata de elegir entre las intervenciones médicas y Un Curso de Milagros, una opción o la otra (porque se pueden utilizar ambas opciones a la vez, sin que una excluya a la otra). Y entonces deberías utilizar cualquier oración que te traiga consuelo y te tranquilice en que no es la Voluntad de Dios que tú sufras ni experimentes dolor o miedo, usando palabras que sean personalmente significativas para ti y tu esposa. Las palabras concretas no son tan importantes como la decisión que tomes de permitir a tu mente unirse con la de tu esposa en un propósito compartido de curación.

El enfoque del Curso está en la sanación de los pensamientos de falta de perdón que mantenemos contra nosotros mismos en nuestras mentes, y no en cambiar los síntomas de nuestros cuerpos, que se consideran como los efectos de esos pensamientos. Aun así, no hay nada malo en pedir ayuda con respecto al estado físico, y Jesús reconoce que para la mayoría de nosotros, todavía identificados con nuestros cuerpos, ese continuará siendo nuestro foco de preocupación (O.1.II.2). Tal vez estés dispuesto a considerar tus síntomas como la expresión externa de un pensamiento de enfermedad —el ego, para ser concretos— en tu mente. Entonces puedes llevar los pensamientos de miedo y dolor en tu mente a Jesús, o al Espíritu Santo, o a Dios, o a cualquier presencia amorosa que te parezca más tranquilizadora o reconfortante. El valor de que en tus oraciones te centres sobre los pensamientos de dolor, culpa o miedo en tu mente, además de en tus preocupaciones corporales, es que entonces estás incluyendo, desde la perspectiva del Curso, la causa subyacente del sufrimiento y del dolor, además de los efectos —los síntomas físicos.

Hay muchos pasajes en el Curso que pueden serte útiles y tranquilizadores a medida que encaras las ramificaciones de tu diagnóstico. Uno en particular, que reconoce el proceso por el que todos tenemos que pasar conforme nos comprometemos a poner en practica los principios de perdón del Curso, es la lección 284 del Libro de ejercicios, "Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor".

«Las pérdidas no son pérdidas cuando se perciben correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño. Esta es la verdad, que al principio solo se dice de boca, y luego, después de repetirse muchas veces, se acepta en parte como cierta, pero con muchas reservas. Más tarde se considera seriamente cada vez más y finalmente se acepta como la verdad. Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. Y hoy deseo ir más allá de las palabras y de todas mis reservas, y aceptar plenamente la verdad que reside en ellas» (L.284.1, cursivas añadidas).

Estas palabras no están destinadas a usarse para negar o reprimir lo que puedas estar experimentando en tu cuerpo, sino más bien para ofrecerte la esperanza de que, como resultado de reconocer el dolor y el miedo en su origen más profundo en la mente, el auténtico potencial para sanar los pensamientos subyacentes se vuelve posible.

Hay una serie de preguntas, como señalas, que abordan los temas de la oración y de la curación. Dos que puede que sean particularmente relevantes para tus preocupaciones incluyen las preguntas P-149 y P-215*.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions157.htm#Q818

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.