martes, 5 de julio de 2016

Facimoutreach P-667

Si sólo existe la unidad, ¿entonces a quién o a qué nos extendemos?

P-667: Un Curso de Milagros dice: «El Cielo no es un lugar ni tampoco una condición. Es simplemente la conciencia de la perfecta Unidad y el conocimiento de que no hay nada más: nada fuera de esta Unidad, ni nada dentro» (T.18.VI.1.5-6). Con respecto a esto, en el libro La Desaparición del Universo leí: «Si no hay nada más, entonces no hay obstáculos ni fricción que impidan tu extensión» ((esta cita es de cerca del final del capítulo 8, titulado "Iluminación")). ¿Qué significa eso? Si sólo hay unidad, ¿hacia quién estamos extendiéndonos? ¿Podrías hablar de la extensión?

Respuesta: Jesús utiliza el término extensión de dos maneras. En primer lugar, lo utiliza para describir el continuo proceso de creación en el Cielo, donde el espíritu se extiende a sí mismo: Dios creando a Cristo. Puesto que el Cielo está más allá del tiempo y del espacio, la extensión no puede entenderse como un proceso temporal o espacial. Por lo tanto, no hay "de" ni "hacia" o "hasta". En segundo lugar, Jesús también utiliza ese término en referencia a la visión del Espíritu Santo o de Cristo extendiéndose en forma de perdón o de paz. El perdón y la paz se extienden naturalmente, al igual que el amor se extiende a sí mismo de manera natural. Nuestro papel en ese proceso tiene únicamente que ver con eliminar los obstáculos a esa extensión; y los obstáculos son principalmente nuestra insistencia en ver nuestros intereses como separados de los demás, en vez de como los mismos. De este modo excluimos a otros (en nuestras mentes) del abrazo omniabarcante del perdón y la paz.

En este segundo sentido de extensión, Jesús contrasta el uso que hace el Espíritu Santo de la ley de la mente con el uso que hace el ego de ella, que es siempre la proyección. Puesto que las ideas no abandonan su fuente, lo que se extiende sigue estando en la mente, donde se refleja en el mundo de la ilusión. Esto es difícil de entender para nosotros porque estamos muy identificados con nuestra experiencia física en un mundo de tiempo y espacio que pensamos que es real. La extensión es siempre de la mente y nunca ocurre entre dos entidades separadas.

((Sobre el primer sentido del término extensión [la extensión a nivel de la Realidad o Cielo], hay una cita del Libro de ejercicios que puede ser apropiada: «Extiende lo que no tiene límites a lo ilimitado, la eternidad hasta la intemporalidad y el amor hasta sí mismo» (L.105.4.3). No obstante, son palabras para tratar de apuntar hacia lo que está más allá de toda palabra o descripción))

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions121.htm#Q667

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.