miércoles, 13 de julio de 2016

Facimoutreach P-750

¿Recomienda el Curso que tratemos de usar la oración para sofocar/reprimir la ira?

P-750: En la lección 73, «Mi voluntad es que haya luz», en las sesiones de práctica más cortas hay que decir «Mi voluntad es que haya luz. La obscuridad no es mi voluntad» varias veces por hora. Después dice: «Es de suma importancia, no obstante, que apliques esta idea de inmediato si te sientes tentado de abrigar cualquier clase de resentimiento» (L.73.11.3-6). Eso para mí suena como si Jesús me estuviera diciendo que rece para reducir la ira. ¿Podrías explicarlo?

Respuesta: Podría entenderse de esa manera, y en el Libro de ejercicios hay muchas otras instrucciones de ese estilo. Pero si tomas en consideración la enseñanza que precede a esta instrucción en concreto, es probable que no te inclines a utilizar su instrucción para "reducir la ira". Observa también que al concluir dice: «Esto te ayudará a desprenderte de tus resentimientos, en lugar de seguir abrigándolos y ocultándolos en la oscuridad». Esto quiere decir que en nuestra práctica nos volvamos conscientes de que hemos estado abrigando resentimientos y ocultándolos, y que ya no queremos eso. Esto es típico del método de enseñanza de Jesús: él contrasta lo que nosotros pensamos que queremos con lo que verdaderamente queremos. Así que al repetir «Mi voluntad es que haya luz. La oscuridad no es mi voluntad», en realidad estamos diciendo que «He estado eligiendo la oscuridad al aferrarme a los resentimientos. Eso fue un error, y ahora elijo la luz en su lugar. Ya no aprecio los resentimientos». Esto refleja el tema de llevar la oscuridad a la luz, que se desarrolla a lo largo de Un Curso de Milagros. Primero reconocemos la oscuridad del sistema de pensamiento del ego que habíamos elegido, y luego llevamos eso a la luz, donde desaparece.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions141.htm#Q750

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.