martes, 12 de julio de 2016

Facimoutreach P-354

¿Es el ego sólo un pensamiento erróneo que hace mucho que murió?

P-354: Tal como lo entiendo, el ego no es más que un sistema de pensamiento erróneo y en realidad está muerto. Lo veo como un inútil balón abandonado que decidimos recoger, infundirle vida con nuestras maravillosas mentes y darle instrucciones para amargar o echar a perder nuestras vidas, cuerpos, relaciones y circunstancias. ¿Es correcta y está de acuerdo con las enseñanzas de Un Curso de Milagros mi evaluación del ego y de que tenemos una total responsabilidad por su uso en nuestros asuntos?

Respuesta: Sí, tu evaluación está muy de acuerdo con las enseñanzas del Curso. Es muy simple, no tiene nada de complicado. Como dijo una vez Kenneth: seguimos apostando a un caballo que cayó muerto en la puerta de salida. El problema es que hemos construido muchas capas de defensa para impedirnos alcanzar este punto de claridad, y sobre todo para evitar que recordemos que hay una alternativa que podemos elegir. Uno de los ejes principales del Curso, por lo tanto, es ayudarnos a identificar la naturaleza de esas defensas y cómo operan en nuestras vidas. El propósito por el cual elegimos el sistema de pensamiento del ego es también una clave a considerar; y ese propósito, por supuesto, es que podamos tener nuestras propias vidas especiales, separadas, estando aparte de la perfecta unidad. «Una ilusión es por definición un intento de que algo que se considera de suma importancia sea real, si bien se reconoce que es falso. La mente, por consiguiente, trata de hacerlo real movida por su intenso deseo de conseguirlo. Las ilusiones son parodias de la creación: intentos de hacer que las mentiras sean verdad. La mente, al considerar a la verdad como algo inaceptable, se subleva contra ella y se otorga a sí misma una ilusión de victoria» (M.8.2.3-6).

Saber intelectualmente que es erróneo y totalmente ilusorio es un paso importante; pero el trabajo difícil viene a la hora de integrar ese entendimiento en nuestra experiencia, porque incluida en este sistema de pensamiento que hemos permitido que programe (o condicione) nuestros pensamientos y nuestra conducta está la aterradora amenaza de que seremos aniquilados si cambiamos nuestra manera de pensar sobre su validez y elegimos un sistema de pensamiento diferente. Por ese motivo necesitamos desarrollar una relación con un Maestro interno que esté fuera de todo ese sistema de pensamiento y que nos vea como verdaderamente somos. Por ese motivo existe Un Curso de Milagros.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions64.htm#Q354

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.