sábado, 9 de julio de 2016

Facimoutreach P-709

¿Cómo pudo el cuerpo de Jesús ser visible tras la resurrección?

P-709: En Ausencia de felicidad, Jesús habla de asumir una forma humana para Helen. Pero si nos fijamos en el sentido de su comentario puede que no fuese realmente así, y bien pudo haber sido resultado del temeroso estado mental de Helen, tal como afirma Kenneth. Al fin y al cabo el cuerpo es una ilusión y la mente que ha resucitado reconoce la ilusoriedad de las ilusiones. Tengo que pensar que la resurrección de Jesús significaba que su identidad corporal desapareció y por lo tanto el cuerpo físico, tal como nosotros también lo reconocemos (y los apóstoles también), desapareció de su mente. Para reconocer a Jesús tras la crucifixión y la muerte de su cuerpo, necesitamos estar en un marco mental igualmente iluminado para contemplarlo amorosamente en un estado de visión. Su cuerpo desapareció milagrosamente de la tumba debido a este cambio de paradigma. Pero la resurrección significaba que nosotros discernimos a Jesús en otro nivel. Me gustaría algún comentario sobre este tema.

Respuesta: En el capítulo 17 de Ausencia de felicidad, Kenneth habla de la ilusión y de la realidad tanto de Helen como de Jesús. Toda forma es ilusoria y por lo tanto en última instancia no tiene sentido, radicando su valor solamente en el uso que nosotros (la mente que cree estar separada de la Mente de Dios) le damos para llegar al contenido que se encuentra más allá de la forma, al igual que los símbolos son útiles solamente para señalarnos lo que ellos simbolizan —su fuente. Lo único que es real es el abstracto y sin forma Amor de Dios. Sin embargo, dentro del sueño, este Amor abstracto y sin forma se refleja en la mente dividida en alguna forma que pueda ser reconocida y aceptada por esa mente. Así, en la mente de Helen, este Amor tomó la forma de Jesús ofreciéndole su Curso. En realidad, no existen Jesús ni Helen. Una vez más, el capítulo 17 comenta estos niveles, que para nosotros son bastante difíciles de entender.

En Un Curso de Milagros, la resurrección no se define en relación con la crucifixión; tiene un significado completamente diferente al que le da el punto de vista bíblico tradicional, en el que un cuerpo muerto es resucitado. La resurrección del Curso pertenece únicamente al ámbito del despertar del sueño de la separación de Dios: «El despertar del sueño de la muerte; el total cambio de pensamiento que transciende al ego y su percepción del mundo, del cuerpo y de la muerte, y que nos permite identificarnos completamente con nuestro verdadero Ser (...)» (Glosario-Índice, pág. 176 ((de la edición en inglés)); ver también M.28.1.1-2). En vista de la definición que da el Curso del cuerpo como simplemente una proyección de un pensamiento dentro de la mente, este despertar sólo puede ocurrir en la mente. Por lo tanto, «dado que las reacciones de Jesús al final de su vida eran reacciones perfectamente libres de ego (ver T.6.I), sería seguro concluir que su resurrección precedió a la crucifixión. Es esa sanación de la mente, por lo tanto, lo que él nos pide que tomemos como modelo de aprendizaje (T.6.introd.2.1; T.6.I.3.6; 7.2), y el perdón es el gran mensaje de su enseñanza que nos lleva a la reversión de la mente, que es lo único que puede sanar» (de nuestro Psicología cristiana en Un Curso de Milagros, págs. 74 y 75 [de la edición en inglés]). Por eso Jesús nos implora: «No enseñes que mi muerte fue en vano. Enseña, más bien, que no morí, demostrando que vivo en ti» (T.11.VI.7.3-4).

El significado y relevancia de la vida de Jesús tal como se presenta en el Curso es radicalmente diferente del de la Biblia, y su metafísica es radicalmente diferente también (no existe un mundo creado por Dios, por ejemplo). Es esencial que estas diferencias irreconciliables se reconozcan si uno aspira a entender y a poner en práctica la enseñanza de Un Curso de Milagros. Puede que estés interesado en consultar el diálogo entre Kenneth y un sacerdote católico, el cual aborda claramente estas diferencias (Un Curso de Milagros y el cristianismo: un diálogo).

Hay también algunas otras preguntas en nuestro Servicio de Preguntas&Respuestas que comentan estos importantes temas; ver por ejemplo las preguntas P-1, P-97, P-439 y P-505.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions131.htm#Q709

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.