martes, 19 de julio de 2016

Facimoutreach P-781

¿El error proviene de alguna fuente impersonal que nos utiliza?

P-781: ¿Es correcto decir que puesto que Dios es lo único que hay, todo lo demás es mentira, ilusión, hipnotismo, una nada; y que el error no es nunca una persona, sino que más bien la persona es víctima de la creencia del bien y del mal? En otras palabras, ¿todo error proviene de una fuente impersonal que nos utiliza, y nosotros sin saberlo nos convertimos en su víctima?

Respuesta: Absolutamente "sí", y absolutamente "no". Sí, Dios es, y nada más es. Sólo hay perfecta Unidad, «nada fuera de esta Unidad, ni nada dentro» (T.18.VI.1.6). No, no somos víctimas sin saberlo de una fuente impersonal de todo error. Un Curso de Milagros nos enseña que "nosotros" somos mentes tomadoras de decisiones (fuera del tiempo y del espacio) que eligen, erróneamente, creer que nos hemos separado exitosamente de Dios. Sólo somos víctimas de nuestros propios pensamientos, afortunadamente, porque nosotros, entonces, somos los que podemos cambiar de opinión acerca de esa decisión y en su lugar podemos elegir aceptar la corrección que está siempre en nuestras mentes. En última instancia, sin embargo, ni siquiera esto ocurrió; si sólo Dios es real, no podría haber ni siquiera un pensamiento de separación.

Dos lecciones útiles sobre este tema son: la Lección 152 "Tengo el poder de decidir" y la Lección 253 "Mi Ser es amo y señor del universo" (L.152; L.253).

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions148.htm#Q781

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.