miércoles, 1 de junio de 2016

Facimoutreach P-254

¿Es equivocado experimentar pensamientos de crítica (juzgar), si los reconocemos como tales?

P-254: Mi pregunta tiene que ver con los juicios. Puesto que he estado estudiando Un Curso de Milagros, he tenido mucho cuidado para ver a todos más allá del cuerpo, al igual que a mí mismo, como el Hijo de Dios. Sé que todos son lo mismo y libres de pecado al igual que yo, y no dejo que sus comportamientos o los míos nublen este conocimiento. Con este filtro siempre en la vanguardia de mi mente, ¿es equivocado hacer observaciones/comentarios sobre mí mismo y los demás, y luego etiquetar el comportamiento? Por ejemplo, mi madre estuvo actuando egoístamente y con prejuiiiiiiicios en mi presencia; o por ejemplo cuando confieso para mis adentros que he actuado egoístamente y con prejuicios. Parece imposible no tener algún tipo de reacción física a lo que está frente a nosotros, sea una persona o una situación. No estoy juzgándolos ferozmente; simplemente noto algo y entonces no permito que eso tenga efectos en mis pensamientos sobre ellos o sobre mí mismo.

Respuesta: Estás en el buen camino. La idea clave de nuestra práctica es «negar la negación de la verdad» (T.12.II.1.5), lo que significa que primero tenemos que observar al ego, y luego elegir negar que tenga ningún poder para afectar a la realidad del Hijo de Dios. Este mundo es la manifestación de una decisión tomada dentro de nuestras mentes para atacar y rechazar el Amor de Dios; por lo tanto sería imposible no ver expresiones de odio, especialismo, egoísmo y miedo por todas partes alrededor de nosotros todo el tiempo. Jesús nos enseña que tenemos que llevarle estas percepciones y después pedir su ayuda para mirarlas con él, para que vayamos más allá del juicio y de la condenación. Él quiere en última instancia que seamos capaces de experimentarnos a nosotros mismos y a todos los demás como siendo lo mismo. Sin embargo, nuestro punto de partida es mirar honestamente cuán atraídos nos sentimos a ver las diferencias, a juzgar y a condenar a los demás por sus faltas y pecados. No estaríamos experimentándonos como cuerpos en el mundo si no nos sintiéramos atraídos hacia eso. Es una segunda-naturaleza para nosotros; pero no es algo pecaminoso. Así que es ahí donde tiene que comenzar el proceso de sanación.

Entonces podemos aprender que debajo de nuestro odio, miedo, egoísmo y todas nuestras necesidades hay una petición de misericordia y una súplica de que se nos diga que estamos equivocados con respecto a lo que somos. Todos somos lo mismo en estos dos niveles. A medida que aprendemos cómo abordar a todas las personas y todas las situaciones desde esta perspectiva, nos volveremos más amables y más compasivos, y compartiremos la visión que tiene Jesús de nosotros mismos y de todos los demás. Sin embargo, esto no se logra por medio de negar nuestras reacciones y nuestras observaciones/comentarios. Nuestras reacciones y observaciones son el aula a la que invitamos a Jesús a que venga, para que entonces nos enseñe cómo compartir su percepción amorosa y bondadosa.

Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions48.htm#Q254

Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.