¿Cuál es la mejor manera de recordar, y de tratar con, los pensamientos crueles o de ataque?
P-335: Cuando tengo pensamientos no amorosos o de ataque y no me doy cuenta de ellos inmediatamente, ¿es necesario que recuerde esos pensamientos en detalle antes de que pueda entregárselos al Espíritu Santo o a Jesús para que los limpie o los reinterprete por mí? La mayoría de las veces sólo me doy cuenta más tarde de que mis pensamientos fueron poco amables, y ya no consigo recordar cuáles fueron los pensamientos concretos que tuve. Así que le digo al Espíritu Santo o a Jesús que esos pensamientos reflejan un propósito que me impide aceptar mi verdadera función. Este enfoque se ha convertido para mí en una herramienta que puedo aplicar de manera general a casi todos los pensamientos egoístas y basados en el ego que tengo la mayor parte del tiempo. Todos ellos parecen pasar rápidamente inadvertidos y a veces simplemente los agrupo todos en uno y los entrego ((al Espíritu Santo o Jesús)). ¿Puedes ayudarme con esto?
Respuesta: Al fin y al cabo, en realidad no importa la forma concreta que toman nuestros pensamientos de ataque. Es su propósito u objetivo lo que nos interesa, y ese propósito es siempre reforzar nuestra propia culpa y sensación de separación. Así que es con el propósito —en tu mente— y no con los pensamientos concretos ni con las palabras y acciones concretas que hemos empleado para ese propósito con lo que queremos estar en contacto.
Sin embargo, antes de que podamos llegar a ese nivel de generalización de nuestras lecciones, es importante que no nos saltemos ninguno de los pasos concretos que nos llevan al reconocimiento de la igualdad de todos nuestros juicios egoicos. Así que te interesaría preguntarte a ti mismo lo más honestamente que puedas si tu dificultad para recordar los detalles concretos puede ser el resultado de una sensación de miedo y culpa con respecto a esos pensamientos, diciéndote: «¡No mires! Estos juicios y pensamientos de ataque son demasiado horribles para mirarlos. Simplemente acepta que has pecado y entonces deshazte de ello ofreciéndole la pesada carga a Jesús o el Espíritu Santo". ¡Esto no es exactamente lo que Jesús nos está pidiendo que hagamos! (T.13.III.1.1-2). Pero sólo tú puedes responder por ti mismo si es tu propio miedo lo que está manteniendo los pensamientos concretos fuera de tu conciencia.
Ahora bien, si fuese ese el caso, no te interesa hacer un drama de ello. Así que tienes miedo, ¿pero quién no lo tiene? Lo único que te interesa hacer, por tanto, es empezar a desarrollar una voluntad de mirar tu ego y quizás al principio empezar a recordar cómo te ha atrapado con sus argucias en tu pasado reciente. Y con el tiempo, con la práctica, aprenderás a reconocer tu decisión en favor del ego mientras estás en medio de ello. El valor de esto es que entonces sabrás que dispones de otra opción diferente en el momento en el que estás eligiendo identificarte con tu ego y así no tendrás que prolongar el sufrimiento y el dolor que te acompañan cuando te identificas con tu ego. Así que no trates de forzar nada ni de forzarte a ti mismo a recordar, sino que simplemente puedes ofrecer esa pequeña voluntad de mirar tu ego junto con Jesús o el Espíritu Santo (T.12.II.10) para que puedas ver su "nadidad" ((la insignificancia, la inexistencia real del ego y de su sistema de pensamiento)).
((Sobre el tema de perdonar lo concreto y lo abstracto, pueden leerse también las preguntas P-603 y P-123, respondidas igualmente por Ken Wapnick. Y quien quiera seguir leyendo más extensamente, escribí un post relacionado también con este tema: Miedo abstracto; y el uso de diferentes símbolos del perdón))
Link original en inglés: http://www.facimoutreach.org/qa/questions/questions61.htm#Q335
Índice de las P&R traducidas: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/11/indice-de-traducciones-de-p-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:
http://concordiayplenitud.foroactivo.com/
Saludos :-)
☼☼☼
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.